Los científicos descubrieron una nueva célula en la retina

Un equipo de investigación de la Universidad de Utah hizo recientemente un importante descubrimiento científico sobre un nuevo tipo de interneurona en la retina, nunca antes identificado. Esta nueva celda se describe en un estudio disponible en Proceedings of the National Academy of Sciences.
Las interneuronas son «intermediarias» en ese complejo sistema de comunicación con el que las neuronas se comunican entre sí, como explica el comunicado de la propia universidad estadounidense.

La misma afirmación especifica que el descubrimiento de esta nueva célula podría hacer avanzar nuestro conocimiento sobre este sistema de comunicación y sobre el sistema nervioso central en general. De hecho, para tener un conocimiento profundo de esta materia, es fundamental conocer todos los tipos de neuronas, interneuronas y diversas conexiones existentes.

Los investigadores también le dieron un nuevo nombre: bell cell. Su forma, de hecho, se asemeja a la de una campana y la función principal de estas nuevas células radica en propagar señales visuales desde los conos de bastón de E., fotorreceptores del ojo, a la retina. Sin embargo, será necesario realizar más estudios para comprender con precisión otras funciones o el propósito preciso de estas células. Sin embargo, los primeros experimentos con cultivos en laboratorio muestran que estas células, cuando se estimulan con breves destellos de luz de 10 ms, logran permanecer activadas hasta 30 segundos, que es bastante tiempo.

Se trata de un comportamiento similar, el de la duración inusual de activación, que en el cerebro también caracteriza a grupos de células vinculadas a la memoria y al aprendizaje. Quizás estas nuevas células realicen otra función similar: inculcar una «memoria» temporal después de una estimulación visual, como explica el propio Tian, ​​una teoría que, sin embargo, debería demostrarse con más estudios.

Comments